La pandemia de Covid-19 ha aumentado drásticamente la demanda de mascotas, para aquellas personas que viven solas y buscan agregar a un nuevo miembro de la familia a sus hogares y aliviar la soledad y la tensión del tiempo prolongado en casa.
De acuerdo con Better Business Bureau (BBB) en los últimos meses, se ha producido un aumento en las estafas de mascotas, en las que una búsqueda en línea termina con un posible dueño de una mascota pagando cientos de dólares o más para comprar una mascota que finalmente no existe.
La BBB aconseja extrema precaución al comprar una mascota en línea ya que se ha registrado un aumento en los informes de fraude de mascotas con casi 4 mil informes recibidos en 2020.
“El aumento de Covid-19 continúa en la temporada navideña, y los consumidores informaron 337 quejas a BBB sobre estafas de cachorros en noviembre de 2020, un aumento dramático de 77 para el mismo mes en 2019”, declaró la compañía.
La pérdida promedio informada a Scam Tracker en 2020 es de 750 dólares; las personas de 35 a 55 años representaron la mitad de los informes a BBB en 2020.
Autoridades y defensores del consumidor dicen que una persona que busca en línea una nueva mascota es muy probable que encuentre una lista o un sitio web fraudulentos.